Virtudes de la Esposa del Cordero



El Carácter de la Esposa “Escogida”


Y cuando acabó de darle de beber, dijo: También para tus camellos sacaré agua,  hasta que acaben de beber.  Génesis 24:19.

Rebeca corrió para darle agua al siervo de Abraham, y por si fuera poco también para dar de beber a sus diez camellos.  Considerando que cada camello puede beber hasta 30 galones de agua… solamente podemos decir  que verdaderamente, ¡Rebeca era una mujer excepcional! ¡Ella dio trescientas veces más de lo que se le pidió!

Rebeca no fue escogida por Isaac… no fue escogida por Abraham, ni mucho menos por el sirviente… fue escogida por Dios debido a su carácter servicial, fue escogida por que no huía a la obediencia, pues ella hacía más de lo que se le pedía… era una “sierva útil” que nos muestra el camino para ser “Escogidos” por Dios… no todos serán escogidos, muchos son los llamados a serlo pero pocos lo lograrán (Mateo 22:14), los escogidos serán aquellos que hacen más de lo que se les ordena, son aquellos que van más allá de la ley del Señor… aquellos que dan más de lo que se les exige en la Biblia.
El joven rico cumplía todos los mandamientos de Dios desde niño, sin embargo, eso no era suficiente (Marcos 10:21)…  Jesús dijo: Así también vosotros,  cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos (Lucas 17:10).    

¿Qué tipo de siervos somos? 

¿Aún, nos quejamos para dar los diezmos? ¿Todavía nos cuesta alejar nuestros ojos de la codicia del adulterio?  ¿Aborrecemos a otros en nuestro corazón, a tal punto que ni siquiera podemos oír su nombre? o  ¿Hacemos más de lo que nos exigen?

En nosotros está el poder ser escogidos por Dios y tener los privilegios que obtuvo Rebeca… en nosotros está poder adquirir aquellos preciosos regalos que le corresponden solamente a los escogidos de Dios… en nosotros está poder ser parte de la “Esposa del Cordero”.

0 comentarios:

Publicar un comentario