entresacando lo precioso en lo vil


Entresacando lo precioso en lo vil

...y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Jeremías 15:19.

Un rayo de luz en medio de la densa oscuridad...  una pequeña nube del tamaño de la mano de un hombre en la inmensidad del cielo azul... una gota de agua en el desierto más atroz… tal vez, una ínfima sonrisa en medio de aquel horrible mar de lágrimas o un halo de esperanza en un lamentable universo de tristezas...  pero, siempre habrá algo precioso en medio de lo vil, algo útil en la basura, algo bello en los desaciertos, algo hermoso en el desierto.

La clave está en encontrarlo; hacer a un lado lo que no vale, olvidar lo que no edifica, aprender de lo que enseña, pensar en lo que es verdadero cuando todo parece falso, lo honesto cuando todo parece hipocresía, lo justo cuando todo parece injusto, lo puro en lo impuro, encontrar el buen nombre, la virtud y la alabanza (Filipenses 4:8) donde parece que todo está perdido, recordando que a los que a Dios aman “todo” les ayuda para bien (Romanos 8:28); porque Dios es omnipresente no solo en el espacio sino también en el tiempo, Dios está en cada cosa de la vida, y en cada momento sea bueno o sea malo. 

Miremos a Dios en todas las cosas y podremos ser su voz, hablaremos sus palabras, sabremos sus propósitos, entenderemos sus designios y proclamaremos sus deseos en medio de los tiempos difíciles, porque le veremos atrás de las tormentas, le veremos sobre los problemas, abriremos los ojos como Éliseo en medio de aquellos millares de enemigos sirios que lo rodeaban, y comprobaremos que más son los que están con nosotros que los que están contra nosotros (2Reyes 6:16). Adquiriremos “esperanza” y esa esperanza no nos avergonzará (Romanos 5:5), y podremos compartirla con aquellos que no la tienen, siendo como la boca del Todopoderoso para sus vidas.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola me asombra que no haya ningún otro comentario a tu pensamiento pero dejame decirte hno que ha sido de bendición para mi vida, porq el Señor me dio este verso en una situación particular donde estoy defendiendo mi derecho como madre de que mi hija no sea adoctrinada en el ideología de género en su colegio, pertenezco al consejo escolar q es la máxima autoridad de toma de decisiones y de verdad han sido devastador q por las leyes aprobadas aquí en España un niño de 5 años del cole de mi hija esta siendo sometido a un cambio de sexo. Me vine abajo por así decirlo pero a pesar de tener todo el consejo en contra he determinado mi corazón a no retroceder y mantenerme firme, pero como sacar lo precioso de lo vil en esta situacion? Dios lo usado para darme la respuesta. Gracias

Cristian Enrique Larios Aguilar dijo...

Desde hace mucho que he estado en oración por los hogares cristianos que pueden ser destruidos por el río que sale de la boca de la serpiente... Sabiendo que la tierra abrirá su boca para tragar aquel río ayudando a la familia del Señor (Apocalipsis 12:15-16). Definitivamente de todo esto surgirá algo bueno y Jesús descenderá del cielo para terminar del todo con el dragón y sus secuaces, seamos pacientes y sigamos enseñando a nuestros hijos desde el vientre la Palabra del Señor.

Publicar un comentario