Ir al contenido principal

entresacando lo precioso en lo vil


Entresacando lo precioso en lo vil

...y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Jeremías 15:19.

Un rayo de luz en medio de la densa oscuridad...  una pequeña nube del tamaño de la mano de un hombre en la inmensidad del cielo azul... una gota de agua en el desierto más atroz… tal vez, una ínfima sonrisa en medio de aquel horrible mar de lágrimas o un halo de esperanza en un lamentable universo de tristezas...  pero, siempre habrá algo precioso en medio de lo vil, algo útil en la basura, algo bello en los desaciertos, algo hermoso en el desierto.

La clave está en encontrarlo; hacer a un lado lo que no vale, olvidar lo que no edifica, aprender de lo que enseña, pensar en lo que es verdadero cuando todo parece falso, lo honesto cuando todo parece hipocresía, lo justo cuando todo parece injusto, lo puro en lo impuro, encontrar el buen nombre, la virtud y la alabanza (Filipenses 4:8) donde parece que todo está perdido, recordando que a los que a Dios aman “todo” les ayuda para bien (Romanos 8:28); porque Dios es omnipresente no solo en el espacio sino también en el tiempo, Dios está en cada cosa de la vida, y en cada momento sea bueno o sea malo. 

Miremos a Dios en todas las cosas y podremos ser su voz, hablaremos sus palabras, sabremos sus propósitos, entenderemos sus designios y proclamaremos sus deseos en medio de los tiempos difíciles, porque le veremos atrás de las tormentas, le veremos sobre los problemas, abriremos los ojos como Éliseo en medio de aquellos millares de enemigos sirios que lo rodeaban, y comprobaremos que más son los que están con nosotros que los que están contra nosotros (2Reyes 6:16). Adquiriremos “esperanza” y esa esperanza no nos avergonzará (Romanos 5:5), y podremos compartirla con aquellos que no la tienen, siendo como la boca del Todopoderoso para sus vidas.

Comentarios

  1. Hola me asombra que no haya ningún otro comentario a tu pensamiento pero dejame decirte hno que ha sido de bendición para mi vida, porq el Señor me dio este verso en una situación particular donde estoy defendiendo mi derecho como madre de que mi hija no sea adoctrinada en el ideología de género en su colegio, pertenezco al consejo escolar q es la máxima autoridad de toma de decisiones y de verdad han sido devastador q por las leyes aprobadas aquí en España un niño de 5 años del cole de mi hija esta siendo sometido a un cambio de sexo. Me vine abajo por así decirlo pero a pesar de tener todo el consejo en contra he determinado mi corazón a no retroceder y mantenerme firme, pero como sacar lo precioso de lo vil en esta situacion? Dios lo usado para darme la respuesta. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde hace mucho que he estado en oración por los hogares cristianos que pueden ser destruidos por el río que sale de la boca de la serpiente... Sabiendo que la tierra abrirá su boca para tragar aquel río ayudando a la familia del Señor (Apocalipsis 12:15-16). Definitivamente de todo esto surgirá algo bueno y Jesús descenderá del cielo para terminar del todo con el dragón y sus secuaces, seamos pacientes y sigamos enseñando a nuestros hijos desde el vientre la Palabra del Señor.

      Eliminar
    2. Sus palabras me fueron d suma importancia para conocer mas hacerca del caracter d.Dios

      Eliminar
    3. Este estudio está precioso por mucho tiempo pregunte que quiere decir Él Señor con esto,pero hoy entiendo gracias a este hermoso aporte. Muy agradecida por esto. Muchas bendiciones y que Dios te siga usando.

      Eliminar
  2. BENDICIONES:EN LA LUZ QUE EL SEÑOR ME HA DADO CUANDO UN SIERVO ESTA PASANDO POR LA SITUACION DE JEREMIAS,DE ESAS PRUEBAS EL SIERVO DEBE SACAR LO BUENO DE ESO MALO QUE LE ESTA PASANDO. JEREMIAS SE SENTIA QUE ESTABA METIDO EN PROBLEMAS POR SERVILE A DIOS, Y EL SENTIA LA CARGA QUE NO VEIA LA SALIDA NI LA RAZON PORQUE EL PUEBLO SENTIA CONTRA EL CORAJE O ENEMISTAD, SI EL SOLO TRATABA DE AYUDARLO. ESO MISMO SINTIO EL SEÑOR CUAN IBA A SER CRUCIFICADO.
    CONVERTIRSE AL SEÑOR ES SOPORTAR TODO, NO VER LOS PROBLEMAS SINO AL SEÑOR.EN POCAS PALABRAS, ABANDONARME A DIOS, QUE EL HAGA TODO CONFIANDO EN EL NO DEJANDO CAMINAR. CUANDO EL PUEBLO HEBREO LLEGO AL MAR ROJO SE DETUVO Y DIOS LE DICE A MOISES: PORQUE SE DETIENEN DILE A MI PLUEBLO QUE AVANCE
    CUANDO LLEGAMOS AL MAR DE PROBLEMAS DEBEMOS SEGUIR CAMINANDO NO DETENERNOS, EL MAR ERSTA ABIERTO, ENTRESACAR LO BUENO DE LO MALO LO PRECIOSO DE LO VIL, DE ESA MANERA SEREMOS UNO CON DIOS BENDICIONES

    ResponderEliminar
  3. Estoy pasando por una situacion donde todo se vino abajo por actuar erroneamente, por desobedecer a Dios, por pecar sin pensar en la consecuencias, y es donde ahora las estoy viviendo, me quede sin trabajo y mi vida espiritual esta realmente muy afectada, me cuesta orar y he decidido hacer lo que dice la palabra, dejar de pecar, arrepentirme de corazón para alcanzar misericordia de Dios, y he decidido entregar mi vida a Dios como nunca lo había hecho, llevo 7 años como "cristiano" pero es ahora donde realmente deseo vivir como verdadero hijo de Dios, pero por mas que intento servirle a Dios de la mejor manera, no se si Dios me pueda perdonar, y su espíritu santo pueda volver a estar a mi lado, y la verdad no se como entresacar lo precioso de lo vil, de esta situación o de este pecado ta grande que cometí hacia Dios, me ayudo mucho sus palabras, pero aun no se como hacerlo conmigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentaciones 3:21-23 dice:
      Esto recapacitaré en mi corazón, por lo tanto esperaré. Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.
      El pecado es natural, pero la salvación del Señor es sobrenatural, el perdón de Dios es real. No dudes de ese amor que te amó mucho más alto que lo más profundo de tu maldad.
      Él ya lo cubrió y te abrazará cuando leas esto.
      Lo precioso es eso aunque nuestro pecado sea el más vil.

      Eliminar
    2. Se por experiencia propia,cuan difícil es para los humanos creer que dentro de la inmundicia pueda salir una perla,y le digo amigo q me lee,si ud se arrepintió Dios ya lo perdonó ahora perdonese ud.y lo precioso de todo esto es el hecho de que ud se da cuenta y reconoce su pecado,Dios no miente y le honrará,creslo y verá su gloria

      Eliminar
  4. Amén de bendición esta palabra hoy me da el sr.esta palabra e estado batallando mucho por llevar una vida espiritual como agrade al sr.pero hoy se que el sr. Nunca nos deja animo a seguir adelante

    ResponderEliminar
  5. Exelente aporte. Creo que será de bendición para muchos.

    ResponderEliminar
  6. Excelente aportaciones me an sido de muchísima bendición

    ResponderEliminar
  7. certera palabras de grande bendicion y ediicantes para mi vida atte carola rocabado

    ResponderEliminar
  8. Dios me habló con esta palabra. Tengo dificultades en la universidad porque me cuestan algunas materias complejas, pero Dios siempre llega en el momento oportuno. UN ABRAZO MUY GRANDE A TODOS

    ResponderEliminar
  9. Me encanto tu reflexion, muchas gracias por compartirlo queria usarlo para predicar y no encontraba una ilustracion para hacelo mas entendible!!! Muchas bendiciones

    ResponderEliminar
  10. Precisamente oraba y le decía a DIOS que estaba desanimada,agotada y mi vida rota como una vasija,y me da esa PALABRA, y lo único precioso sería estar con ÉL, nada de lo demás que vivo me trae alegría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oraré para que Dios muestre Su misericordia en tu vida y tengas un respiro.
      Dios te levanta!
      Ánimo!

      Eliminar
  11. Dios le bendiga ya entendí que quiere decir este versículo gracias

    ResponderEliminar
  12. Gloria a Dios...
    Bendito sea Su Santo Espíritu que nos revela Su voz en medio de los tiempos

    ResponderEliminar
  13. "Por tanto, Así dijo Jehová: si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mi estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca". ÉL pide convertirnos no simular, porque la simulación es una mentira y ÉL, es la verdad. Entonces hay que hablarle a Dios con la verdad, abrir nuestro corazón y exponerlo a su presencia. Aunque esa verdad duela, aunque sea difícil de confesar, de reconocer, ... no importa. Mucho mejor la verdad que las simulaciones, los engaños, las apariencias, los pretextos. Siempre será mejor la verdad que la mentira, porque la mentira nos aparta de Dios. Gracias por compartir, bendiciones.

    ResponderEliminar
  14. No tenía ni idea de que se trata,entresacar lo precioso de lo vil
    Pero gracias a DIOS ya pude entender su palabra
    Bendiciones para todos

    ResponderEliminar
  15. Esta Palabra ha tocado mi corazón ! Leyendo los comentarios puedo relacionarme con el testimonio de la profesora respecto a la ley de la perversion y aberración sexual. Esto es aterrados. Aquí mi nieta le cree a los docentes y a sus compañero tos y trata de instarlos buscando su aprobación como para congraciarse con ellos. Estoy entregada a mi Padre celestial pues el el Único que me puede ayudar a entresacar lo puro de lo vil

    ResponderEliminar
  16. Gloria a Dios por esta explicación

    ResponderEliminar
  17. Por querer hacer lo bueno, hice lo malo y no lo sabía, hasta que DIOS abrió mis ojos y ví mi mala decisión de dejarme llevar por mi familia, he pedido perdón a DIOS, y estoy por apartarme de lo que me ha hecho daño, tengo todo en mi contra, sin embargo siento que solo DIOS está conmigo, y me dió esta palabra ahora y pude entender un poco más con su escrito, DIOS le bendiga.

    ResponderEliminar
  18. Una Palabra Certera, Explicada y Entendible para Todo aquel que quiera ser LIBRE DE VERDAD de cualquier atadura,cualquier Fortaleza del enemigo que se áya levantado dentro de la MENTE. DIOS NOS DÍO UN LIBRE ALBELDRIO , Y ÉSTA ES LA OCACIÓN QUE DEBEMOS DE USARLO, TENEMOS QUE DECIDIR ; Y DESPÚES DE DECIDIR POR LO BUENO, MANTENERNOS EN ELLO. SACAR TIEMPO D I A R Í O , PARA ORAR LEER LA PALABRA DE DIOS Y CONGREGARTE EN UNA IGLESIA DONDE SE PREDIQUE LA PALABRA DE DIOS .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fiesta en el Desierto

Gozo en el desierto Jehová el Dios de Israel dice así: Deja ir a mi pueblo a celebrarme fiesta en el desierto. Éxodo 5:1. Una buena fiesta se celebra en un buen lugar, con piscina, sauna, cancha de tenis, amplios jardines, y por supuesto: abundante comida; Debe ser un lugar cómodo y placentero, donde se pueda estar mucho tiempo sin querer retirarse.   Sin embargo, Dios escogió nada más y nada menos que el abrazador, soleado, y tórrido desierto para que Su pueblo celebrara la fiesta más grande que jamás hubieran ellos realizado...  "la fiesta de la liberación".  Allí en aquel lugar arenoso, sin vida, desprovisto totalmente de algún destello de vegetación, incómodo y vacío, peligroso, escaso del líquido vital y de pan… allí se proponía Dios que Su pueblo se gozara en Él.   Y qué mejor lugar para un corazón agradecido que no ve los pormenores del desierto, no se queja, sino más que todo se deleita en la libertad recibida aquella noche por la sangre de

La maldición nunca vendrá sin causa.

La causa de la maldición Pro 26:2   Como el gorrión en su vagar,   y como la golondrina en su vuelo,   Así la maldición nunca vendrá sin causa. Es por demás que gritemos, declaremos, rechacemos, revirtamos y hagamos un sinfín de rituales contra las maldiciones, si no quitamos la causa… porque la maldición nunca vendrá sin una causa. En 1Juan 5:8 dice que el maligno no tiene derecho alguno para tocar a aquel que no practica el pecado y el pecado es la causa de las maldiciones (Deuteronomio 28:15); así mismo la Palabra declara que el que aportille el vallado lo morderá la serpiente (Eclesiastés 10:8).   Esto significa que cuando por medio del pecado abrimos agujeros en la cerca de protección que Dios nos ha puesto por medio de la Sangre de Jesucristo, al redimirnos de la maldición en la cruz; entonces la serpiente antigua, nuestro enemigo, tiene derecho pleno para poder entrar y utilizar sus artimañas para destruirnos, inyectándonos su veneno de maldición en nuestro