un varón de Dios que intercede

Un varón de Dios intercede

 Y se levantó de mañana y salió el que servía al varón de Dios,  y he aquí el ejército que tenía sitiada la ciudad,  con gente de a caballo y carros.  Entonces su criado le dijo:  ¡Ah,  señor mío!  ¿qué haremos?  El le dijo:  No tengas miedo,  porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos. Y oró Eliseo,  y dijo:  Te ruego,  oh Jehová,  que abras sus ojos para que vea.  Entonces Jehová abrió los ojos del criado,  y miró;  y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo,  y de carros de fuego alrededor de Eliseo. 2Reyes 6:15-17.



Un varón de Dios nunca juzga el miedo de los demás, nunca acusa falta de fe, no se enoja cuando otros se asustan, ni mucho menos los acusa de miedosos; un varón de Dios sabe que es difícil dejar de temer cuando lo natural habla más fuerte que lo sobrenatural, comprende y sabe que mientras Dios no abra sus ojos, jamás dejarán de sentirse amedrentados por las cosas de este mundo.  Un varón de Dios es misericordioso con los defectos de aquellos que le rodean... un varón de Dios simplemente conforta sus corazones orando por que el Omnipotente abra sus ojos para ver lo sobrenatural en medio de lo natural.  

Eliseo sabía que su siervo no confiaría en Dios hasta no ver lo que él veía delante...  no lograría sentirse seguro, hasta no ver lo que en la realidad estaba sucediendo; porque lo espiritual es más real que lo material, pero para el hombre natural lo espiritual es invisible (1Corintios 2:14) y por lo tanto, por mucho que se esfuerce siempre será aparentemente irreal; los problemas se convierten en algo más grande que Dios, aunque obviamente no sea así. 

Pablo pedía en oración que Dios abriera los ojos de los efesios para que pudieran ver la supereminente grandeza de Su poder (Efesios 1:19), ese poder que él conocía tanto... ese poder que es intangible para el hombre natural, pero que es evidente para aquel cuyos ojos han sido abiertos.   Oremos nosotros también por el pueblo de Dios, para que Dios abra sus ojos y puedan ver lo que no pueden, y crean que Dios es poderoso.



0 comentarios:

Publicar un comentario