El pueblo que conoce a su Dios

 Solo aquel que conoce a Dios se esfuerza y actúa


...mas el pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará. (Daniel 11:32 2da parte).

El Cristianismo requiere de esfuerzo y acción (Mateo 11:12), sin embargo, ningún cristiano podrá ser valiente y esforzado, ni podrá llevar a cabo las obras que Dios preparó de antemano para que hiciera (Efesios 2:10), ni mucho menos podrá vencer las tentaciones en su vida si no conoce a Dios.  Conocer a Dios es la clave para tener fuerza contra los problemas, las tentaciones, el pecado y las tormentas de la vida... solamente conociendo a Dios podremos actuar y ser como Cristo.

En el jardín del Getsemaní, antes de ser entregado, Jesús oró al Padre pidiendo específicamente una cosa: que conociéramos a Dios (Juan 17:3), pues Él sabía de lo importante que era para nuestra vida espiritual.

Conocer a Dios no es lo mismo que conocer de Dios, hay una diferencia abismal... Conocer de Dios es saber todo lo que se pueda de sus virtudes y cualidades, conocer Su Palabra, profecía, doctrina, leyes y demás cosas que le involucran a Él; sin embargo, conocer a Dios significa el conocimiento que solamente se adquiere en una "relación".   Es solamente allí en una relación cercana a Él que podremos conocerle, entenderle y amarle.  Nuestros sentimientos de amor por él iran creciendo a medida que nuestra relación se fortalezca, sabremos qué cosas le gustan, qué le hace feliz, y hasta qué le hace enojarse; entenderemos sus designios y propósitos, y al final lo conoceremos tan bien que nadie podrá engañarnos presentándonos otro dios.  Esta maravillosa relación se basa en una excelente comunicación  que se produce cuando le platicas constantemente y también le escuchas atentamente.

Conoce a Dios, no solamente aprendiendo más de Él, sino relacionándote con Él y verás que todo cambiará verdaderamente.  Serás un hombre que se esfuerce contra el enemigo, el pecado y la carne, y actuarás en santidad, justicia y misericordia.



5 comentarios:

william dijo...

Hermosa reflexión! Muchas gracias, me fue de bendición

francisco jose farias correa dijo...

esta muy buena la reflexion dios te bendiga

Cristian Enrique Larios Aguilar dijo...

Gracias Francisco...
es importante tomarnos el tiempo de leer la Palabra de Dios, pues es allí donde podemos entender cuándo nos habla Dios al corazón.
Bendiciones!!

Cristian Enrique Larios Aguilar dijo...

Gloria a Dios

Cristian Enrique Larios Aguilar dijo...

Gloria a Dios

Publicar un comentario