Todo lo puedo en Cristo que me fortalece

Todo lo puedo en Cristo... 

Filipenses 4:13  Todo lo puedo en Cristo que me fortalece

¡Qué versículo más maravilloso¡

Pero ¿podemos creer que porque somos de Cristo nos tiraremos de un edificio y volaremos porque Dios nos cuida y nos da el poder para hacer cualquier cosa? o ¿pediremos préstamos sin tener el aval de un salario suficiente para poder pagarlos? o ¿descuidaremos nuestras tareas diarias porque al final de todo las podremos hacer sin ningún problema, por que somos de Cristo? o ¿dejaremos de tomar nuestra medicina, porque tenemos el poder de sanarnos cuando queramos porque somos de Cristo?

Esperen un momento...   

¿porqué escribió esto Pablo y a qué se refería?

El contexto siempre será importante, no podemos sacar un texto fuera de contexto y hacer una doctrina de eso.

Leamos todo el contexto.

En gran manera me gocé en el Señor de que ya al fin habéis revivido vuestro cuidado de mí;  de lo cual también estabais solícitos,  pero os faltaba la oportunidad.  No lo digo porque tenga escasez,  pues he aprendido a contentarme,  cualquiera que sea mi situación.  Sé vivir humildemente,  y sé tener abundancia;  en todo y por todo estoy enseñado,  así para estar saciado como para tener hambre,  así para tener abundancia como para padecer necesidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
 

El apóstol Pablo nos está diciendo que él podía vivir sin dinero y podía vivir con dinero, a él no le afectaba en su fe la escacés y tampoco lo tentaba la abundancia, ¡esa era su fortaleza¡  podía vivir en toda situación en su vida con esa fuerza dada por Cristo.


"todo lo puedo en Cristo que me fortalece" significa que no nos vamos a quejar, ni vamos a desmayar cuando vengan las pruebas difíciles en la vida, pues las soportaremos con gozo (Santiago 1:2), y tampoco nos alejaremos del Señor cuando venga la prosperidad y el sosiego (Proverbios 30:9).




 Pastor Cristian Larios








0 comentarios:

Publicar un comentario