Dios te ama

Dios te ama...


El amor de Dios es el amor más grande que existe; es un amor sobrenatural... un amor sin condiciones... un amor que literalmente no es de este mundo.

Dios es amor (1Juan 4:8) y Su Palabra describe al amor en 1Corintios 13:4-6 diciendo que el amor es sufrido,  benigno; no tiene envidia, no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.  Por lo tanto Dios sufre cuando nosotros sufrimos, es benigno teniéndonos paciencia todavía,  no busca lo suyo pues siempre busca nuestro beneficio, no se irrita con nosotros a pesar de nuestra negligencia y pecado, no nos guarda rencor pues perdona nuestras deudas como nunca podremos imaginar; mostrando su amor para con nosotros en que siendo aún pecadores Cristo entregó Su vida en la cruz del calvario para beneficio nuestro (Romanos 5:8)... Dios nos ama !de tal manera! (Juan 3:16).

Sobre todo, el amor también espera y cree (1Corintios 13:7).  Eso significa que si Dios te ama, también espera mucho de tí, y por lo tanto cree totalmente en tí.

!Que gran responsabilidad saber que Dios nos ama! pues eso significa que ha puesto su esperanza en mí.   Él está esperando que yo haga algo para ser agradable delante de su presencia, está esperando que me santifique para Él, como Él se santificó para mí (Juan 17:19), está esperando que me entregue por completo a Él.  Así mismo cree en mí cuando yo le ofrezco mi vida y espera con paciencia que eso suceda. 

Por lo tanto, si sabemos que Dios nos ama, entonces no lo dejemos esperar más, este es el momento de cumplir con Él y corresponder ese gran amor que nos ha dado, satisfagamos Sus deseos, vivamos para Él y amémosle como Él nos amó primero.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario