Jóvenes: Busquen al Señor ahora...

Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud


Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud,  antes que vengan los días malos,  y lleguen los años de los cuales digas:  No tengo en ellos contentamiento; Eclesiastés 12:1.



Muchos jóvenes piensan: ¿Porqué buscar a Dios ahora, si habrá tiempo en la vejez?


Y es que en realidad lo normal y natural en el hombre es buscar a Dios cuando hay necesidad y dolor... el enfermo busca a Dios por sanidad, el endeudado lo busca por dinero y el que tiene problemas lo busca para recibir una solución... pero los jóvenes aparentemente no necesitan nada de esto, por lo tanto difícilmente buscarán a Dios.

Sin embargo... ¿Qué necesidad tenía El Señor de poner en el corazón de Salomón este texto? si al final de cuentas los días malos siempre vendrían (Eclesiastés 12:2-7).  


Recordemos que Salomón está escribiendo basado en su experiencia de vida, él había gozado todo lo que pudo en su juventud (Eclesiastés 2:1-11), sin embargo ahora ya viejo, él se da cuenta de todo lo que había perdido... solo había ganado vanidad y la vanidad es solamente eso "vanidad", vacío, corrupción y falsedad.

Ahora...  todo lo que el hombre siembra eso cosecha (Gálatas 6:7), por lo tanto, Salomón se dio cuenta que sembrar vanidad era cosechar días malos y falta de contentamiento, razón por la cual insta a los jóvenes a buscar a Dios "ahora", pues mañana no se quitarán las consecuencias. 


Según el Señor la vejez es una gran bendición (Éxodo 20:12).  Por lo tanto,Si nos acordamos del Señor para buscarle temprano; mañana cosecharemos muchas bendiciones, nuestra vejez no será de días malos de dolor y sufrimiento, sino una larga vida de gran bendición, gozando a nuestros nietos y bisnietos, con pleno contentamiento del Señor en nuestros corazones.





 

0 comentarios:

Publicar un comentario