Oración y Ayuno



...Con oración y ayuno

Pero este género no sale sino con oración y ayuno. Mateo 17:21.

La potestad de las tinieblas tiene distintos niveles de poder que actúa en la vida de las personas; Los cristianos tienen la autoridad de oponerse a dicho poder pues la oscuridad huye a la luz, sin embargo, hay fuerzas tan potentes que solamente serán rechazadas por medio de “oración y ayuno”.

Por lo tanto, la oración y el ayuno son dos armas indispensables en el andar del cristiano y deben ser implementadas con constancia y diligencia, para poder ser completamente vencedores, sobre toda fuerza del enemigo.
No obstante, la oración y el ayuno no son un “método” sino una forma de vida que libera.
Los discípulos no tuvieron poder total sobre el enemigo porque no oraban, les costaba la oración… se dormían orando (Marcos 14:37-38), por lo tanto caían en tentación y la tentación es el instrumento más utilizado por las tinieblas para derrotarnos y no hay autoridad en un cristiano derrotado.  Así mismo tampoco ayunaban porque al tener a Jesús con ellos no necesitaban nada (Mateo 9:14-15) y un cristiano que no se reconoce “necesitado” nunca recibirá la gracia de Dios.

La oración no es nada más que la comunicación con Dios y el ayuno la evidencia de alguien que quiere negarse a sí mismo cumpliendo con Lucas 9:23.  

Cambiemos nuestra forma de vida y dependamos de la oración constante, comuniquémonos con Dios, y esforcémonos en la abnegación, y veremos incrementado en nuestra vida el poder de la luz que hace huir al imperio de la oscuridad.