Ir al contenido principal

Escapa por tu vida

!Escapa por tu vida!

Y cuando los hubieron llevado fuera,  dijeron:  Escapa por tu vida;  no mires tras ti,  ni pares en toda esta llanura;  escapa al monte,  no sea que perezcas. Pero Lot les dijo:  "No"... Génesis 19:17-18.

Lot se enamoró de la llanura verde y maravillosa de Sodoma, se encantó con las comodidades del lugar; la prosperidad y la gloria que ofrecía era espléndida y atractiva.  Era un valle construido por el Todopoderoso, con árboles frutales deleitosos, agua fresca que alimentaba gratis la vida de los que allí habían decidido residir.  

Como todo buen padre normal, quería lo mejor para su familia, quería darles todo lo posible para ayudarles para que su futuro fuera promisorio. Puso a su mujer posiblemente, en el mejor barrio de la ciudad, tal vez y con mucho esfuerzo logró poner a sus hijos en la más gloriosa escuela de la zona...  él no tendría miramientos para dar a su familia "todo".

Sin embargo, esas cosas que les llenaron la vida de comodidad, esos detalles que adornaban el ocio de sus vidas, esos logros motivantes, aquellos placeres delirantes que fácilmente se ofrecían a la vuelta de la esquina, esas cosas de la vida, de riquezas y deleites, atractivas y agradables, esa excelsa abundancia de todo lo mejor; llenó sus corazones y desvió sus ilusiones.

¿Acaso... es pecado mantener a tu familia en buenas condiciones? ¿acaso... la belleza es algo que deba ser fuertemente castigado?  ¿acaso... es destructiva una buena educación?  ¿acaso... no debemos buscar comodidad?

Tal vez no sea malo nada de esto, a lo mejor darnos un gustito no tenga nada de ofensivo para Dios, usar la mejor ropa no tenga un efecto destructivo en tu corazón;  pero decirle "no" al Señor cuando te llama a que apagues ese televisor... o decir que no quieres dejar la comodidad de tu casa para hacer Su voluntad... negarte a huir de la avaricia, con tal de buscar a tu Señor...  eso verdaderamente significa que la prosperidad ha dañado tu interior.

Lot ya no quería salir de allí, no quería el llamamiento del Señor, no quería dejar de ir al teatro por la tarde en su tiempo de descanso, no quería quitarles a sus hijos su futuro... no podía soportar el hecho de romper los logros alcanzados a nivel de sociedad... el llamado de "salir" se hacía más y más difícil con el tiempo.   Ese barrio se había hecho parte de su vida, esa casa era parte de su ser...  y esa vida había hecho de aquel justo hombre, un monigote de este mundo, que trayendo pudrición en su familia y corazón, arrastrándoles los había recogido a su entera voluntad.  

!Escapa por tu vida!  !Escapa hijo del Señor!  que este mundo y lo que ofrece, no dominen tu vivir... que este mundo y sus deleites, no te atrapen como a Lot...  !Escapa por tu vida! y si amas a los tuyos no te dejes dominar, por futuros promisorios, carreras de abolengo, artefactos sorprendentes o comer como un sultán.  
!Escapa por tu vida!  !Escapa por los tuyos! y cuando Dios te diga salid de en medio de ella pueblo mío para que no seáis partícipes de sus plagas, entonces tu obediencia sea más fuerte que el deleite y la dulce comodidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

entresacando lo precioso en lo vil

Entresacando lo precioso en lo vil ...y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Jeremías 15:19. Un rayo de luz en medio de la densa oscuridad...  una pequeña nube del tamaño de la mano de un hombre en la inmensidad del cielo azul... una gota de agua en el desierto más atroz… tal vez, una ínfima sonrisa en medio de aquel horrible mar de lágrimas o un halo de esperanza en un lamentable universo de tristezas...  pero, siempre habrá algo precioso en medio de lo vil, algo útil en la basura, algo bello en los desaciertos, algo hermoso en el desierto. La clave está en encontrarlo; hacer a un lado lo que no vale, olvidar lo que no edifica, aprender de lo que enseña, pensar en lo que es verdadero cuando todo parece falso, lo honesto cuando todo parece hipocresía, lo justo cuando todo parece injusto, lo puro en lo impuro, encontrar el buen nombre, la virtud y la alabanza (Filipenses 4:8) donde parece que todo está perdido, recordando que a los que a Dios aman “t

Fiesta en el Desierto

Gozo en el desierto Jehová el Dios de Israel dice así: Deja ir a mi pueblo a celebrarme fiesta en el desierto. Éxodo 5:1. Una buena fiesta se celebra en un buen lugar, con piscina, sauna, cancha de tenis, amplios jardines, y por supuesto: abundante comida; Debe ser un lugar cómodo y placentero, donde se pueda estar mucho tiempo sin querer retirarse.   Sin embargo, Dios escogió nada más y nada menos que el abrazador, soleado, y tórrido desierto para que Su pueblo celebrara la fiesta más grande que jamás hubieran ellos realizado...  "la fiesta de la liberación".  Allí en aquel lugar arenoso, sin vida, desprovisto totalmente de algún destello de vegetación, incómodo y vacío, peligroso, escaso del líquido vital y de pan… allí se proponía Dios que Su pueblo se gozara en Él.   Y qué mejor lugar para un corazón agradecido que no ve los pormenores del desierto, no se queja, sino más que todo se deleita en la libertad recibida aquella noche por la sangre de

La maldición nunca vendrá sin causa.

La causa de la maldición Pro 26:2   Como el gorrión en su vagar,   y como la golondrina en su vuelo,   Así la maldición nunca vendrá sin causa. Es por demás que gritemos, declaremos, rechacemos, revirtamos y hagamos un sinfín de rituales contra las maldiciones, si no quitamos la causa… porque la maldición nunca vendrá sin una causa. En 1Juan 5:8 dice que el maligno no tiene derecho alguno para tocar a aquel que no practica el pecado y el pecado es la causa de las maldiciones (Deuteronomio 28:15); así mismo la Palabra declara que el que aportille el vallado lo morderá la serpiente (Eclesiastés 10:8).   Esto significa que cuando por medio del pecado abrimos agujeros en la cerca de protección que Dios nos ha puesto por medio de la Sangre de Jesucristo, al redimirnos de la maldición en la cruz; entonces la serpiente antigua, nuestro enemigo, tiene derecho pleno para poder entrar y utilizar sus artimañas para destruirnos, inyectándonos su veneno de maldición en nuestro