Los escaparates del Hades

Los Escaparates del Hades


Mat 16:18 (2da parte)  ...y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

Existe todo tipo de puertas...  pero existen aquellas que tienen que ver con la muerte.    Estas puertas llamadas por el Señor como las puertas del Hades, son aquellas que nos conducen a la muerte por medio del pecado, porque la paga del pecado es muerte (Romanos 6:23).  Estas puertas no prevalecerán contra la iglesia, pero el hecho de que no van a prevalecer no significa que no ganarán algunas batallas.

El enemigo deseará con todas sus fuerzas que entremos a ellas; sin embargo, por su medio, nunca podrá abrirlas, pues es Jesús quien tiene las llaves (Apocalipsis 1:18); por lo tanto tratará de influenciarnos para que "nosotros" nos encarguemos voluntariamente de acceder a ellas.  Pondrá mucha diligencia en poner atractivos en ellas, como rótulos luminosos que te llamen la atención para entrar, tal como los escaparates en los centros comerciales que te llaman al mostrarte lo que pueden ofrecerte. Tú verás los atractivos de aquella puerta, te seducirá debido a la concupiscencia de la debilidad y luego tú mismo te encargarás de rotar el picaporte.   

Pero no desconocemos las maquinaciones del enemigo, por lo tanto, antes de abrir cualquier puerta en tu vida... antes de tomar una decisión...  examina tu corazón... pregúntate si es por algún atractivo de la carne que lo harás, y si has sido seducido por un escaparate del Hades, entonces no toques el picaporte.  ¡Ten cuidado, porque pudo haber sido el enemigo quien te vendió la idea!