El camino a los lugares altos



El camino que más baja…

Así, pues, no me enviasteis acá vosotros, sino Dios, que me ha puesto por padre de Faraón y por señor de toda su casa, y por gobernador en toda la tierra de Egipto. Génesis 45:8.

En medio de su tortuoso caminar, José sabía algo que lo mantuvo firme…   ese algo que le dio las fuerzas para no ceder ante las circunstancias mas difíciles… José sabía que Dios tiene nuestras existencias bajo su control, que nuestra vida está escondida en Él.   Podía perdonar hasta el peor agravio, simplemente porque sabía que sus malos hermanos habían sido solamente instrumentos del Señor, para llevarlo hasta donde había llegado.

Fue Dios quien lo metió en el pozo… Dios lo vendió a los madianitas… Dios lo vendió como esclavo...  Dios lo puso de sirviente en la casa de Potifar… Dios lo llevó a la cárcel…  y fue Dios quien hizo que el copero se olvidara de él durante dos largos años.
Pero fue Dios quien llevó al copero a la cárcel para que conociera a José, y fue Dios quien le recordó al copero el día y la hora señalada…  fue Dios quien le dio el sueño a Faraón… Dios le dio la revelación a José…  y fue Dios quien lo exaltó en la tierra de Egipto.  Fue Dios quien lo puso por señor y gobernador del imperio más grande de su tiempo.

Así es que es Dios quien tiene tu vida bajo Su absoluto control… y si eres como José, creyente hasta la médula, amante del Señor, confiando en Dios aun siendo llevado a la peor de las mazmorras; las confabulaciones, las envidias, las enemistades que otros tengan contra ti, las injusticias que cometan contigo y la destrucción que te hagan vivir, habrá venido de parte de Él para llevarte hasta la exaltación que quiere para ti.   
Porque el camino que más baja, lleva a los lugares más altos.

1 comentarios:

rafael dijo...

Se Esta restaurando la palabra como dice hechos 3.21 , estamos en tiempos proféticos y yo lo creo, encentro esta hermosura en al web, hablar o aprender a leer como leia el señor las escrituras , en hebreo ha sido una bendición para mi en estos días . les comparto hermanos http://radiouruguaylibros.com/TANAJ1/TANAJ.PAG.LANZ..html

Publicar un comentario