La oración por las autoridades

Orando por los reyes...

Exhorto ante todo,  a que se hagan rogativas,  oraciones,  peticiones y acciones de gracias,  por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia,  para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad. Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, 1Ti 2:1-3

El apóstol Pablo escribe estas palabras a Timoteo al rededor del año 63-66 d.C. en tiempos del emperador Nerón, un rey conocido por su impiedad y sobre todo por la persecusión encarnizada que entabló contra los cristianos.  

Por lo tanto, cuando el apóstol nos insta a la oración; se está refiriendo a aquella oración que se hace por personas malvadas que nos tratan mal, e incluso hasta nos persiguen, y que tienen alguna autoridad sobre nuestras naciones.  Jesús dijo al respecto "...y orad por los que os ultrajan y os persiguen" (Mateo 5:44).
 
Debemos orar por los presidentes de nuestros paises, por los diputados, senadores, alcaldes, jefes de estado, policias, directores, jefes, y especialmente por aquellos cuya maldad es evidente, ya que necesitan urgentemente un salvador.  

Aprendamos a orar por aquellos que no tienen esperanza, que dominan a otros sin remordimientos... por los líderes impíos que se mofan de nostros.  Aprendamos a orar no solo por aquellos que nos caen bien, sino también por los odiosos.  Aprendamos a orar no solo por agradecimiento hacia otros, oremos por compasión... aquella compasión que solamente nace al entender el fin de ellos. 

Entradas populares de este blog

entresacando lo precioso en lo vil

La maldición nunca vendrá sin causa.

El poder de la insistencia