Balance de la Palabra

Hoy en día existen muchos que predican poniendo peso y desbalance a su revelación y otros que tratando de contrarrestar ese desbalance tienden a predicar solo contrapesos.  Es así que por ejemplo hay gente que solo predica de prosperidad y otros que se la pasan predicando en contra de ellos todo el tiempo...  Gente que solo predica del amor de Dios y otros que aunque con buenas intensiones, pero en desbalance, solo hablan de la severidad de Dios.

La verdad es que ambos han puesto demasiado peso a un solo lado, inclinando la balanza a sus propias opiniones.

Por supuesto que Dios es amor pero también es "severo" ...  Y por supuesto que Dios es severo pero también es "amor". 

Y es que la Palabra que es viva, y más cortante que espada de dos filos, discierne nuestras intensiones (Hebreos 4:12) es distinta para cada individuo, porque fluye de acuerdo al Espíritu de Dios, quien conoce lo oculto de nuestro corazón y es el único que redarguye a los oyentes. 

PorqueDios puede enviar Palabra de prosperidad, éxito y victoria para aquellos cuyo corazón es derrotista y que tienen falta de fe, pero enviará Palabra de humildad, abnegación y desprendimiento para aquellos corazones avaros y orgullosos.

Por lo tanto, como predicadores tengamos cuidado de hablar solamente lo que diga el Señor, y no desbalancear al Espíritu de Dios.

Tengamos cuidado que por contrarrestar un desbalance nuestro contrapeso nos desvíe de la Verdad de la Palabra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

entresacando lo precioso en lo vil

La maldición nunca vendrá sin causa.

El poder de la insistencia