Lo dices por ti mismo?

Lo dices por ti mismo?

Jesús le respondió: ¿Dices tú esto por ti mismo, o te lo han dicho otros de mí?
Juan 18:34


Pedro supo que Jesús era el Cristo, el Hijo del Dios viviente, después de tres años de conocerle, vivir con Él, conversar con Él cada día, ser su compañero y su amigo...  el Espíritu de Dios se lo reveló hasta entonces, pero Pilato solo podía preguntarse si verdaderamente lo era, sin entender lo que eso significaba... no le conocía para nada... solo había oído hablar de él.   Sabía quién decían que era, pero no lo creía... lo sabía, pero no por experiencia propia. 

¿porqué dices que Jesús es el Cristo?  tal vez porque te vendieron la idea en la iglesia a la que asistes...  o porque te tocó la suerte de nacer en un país que se dice "cristiano" donde nadie dice lo contrario...  posiblemente porque te convencieron de que así era... quizás lo dices porque tus padres lo dicen o porque el pastor lo declara constantemente desde el púlpito... Acaso lo crees porque quieres tener una religión en la vida donde se tengan normas morales, porque tus padres así te lo decían... o porque has escogido ser cristiano y eso es todo...

Pero, ¿solo lo sabes o verdaderamente lo crees por experiencia?   ¿Lo has oído de oídas o lo conoces por relación?
¿Has oído de su majestad y autoridad o le conoces a Él en persona? ¿has visto su gloria y poder o solo te lo han contado? ¿has experimentado el  perdón y la misericordia de Dios o simplemente te han enseñado que levantando tu mano te has convertido en su hijo? ¿has vivido la intimidad con Él o sencillamente lo conoces como un Dios de congregación e iglesia?  ¿has sentido su presencia o solamente has experimentado sensaciones provocadas por la música?
¿Dices que Jesús es el Cristo por ti mismo o quizás otros son los que te lo han dicho?

Jesús es verdaderamente el Cristo, y eso debe ser una revelación personal, una seguridad en tu corazón, una convicción que nace de conocerle.   ¡Conoce a Jesús y lo creerás!

¿y ustedes quién dicen que soy yo? (Mateo 16:15)




0 comentarios:

Publicar un comentario